jueves, 13 de enero de 2011

TIPS PARA LOS ABANDONADOS POR EL SCRAPBOOK


Desgraciadamente hay países o ciudades en las que el scrapbook no es conocido o no tiene la importancia o la relevancia que tiene por ejemplo en Estados Unidos o en algunas partes de Europa.

En México (de donde soy originaria) hay muy pocos lugares en los que se venden artículos para scrapbook y muchos menos en donde se impartan cursos o talleres, en la ciudad en donde yo vivo, no existe nada de esto.

Mi pasatiempo favorito, hasta hace algún tiempo solo eran las manualidades y pasaba horas buscando vídeos en internet sobre este tema, así fue como descubrí el maravilloso mundo del scrapbook.

Desgraciadamente en el lugar en que vivo, hay muy pocas tiendas de artículos para manualidades y para scrapbook ni pensarlo, ni una sola. Tengo la ventaja de que vivo cerca de Estados Unidos en donde si hay tiendas que comercializan estos productos, pero aun así, solo puedo viajar unas 5 o 6 veces por año y no es suficiente.

Por ello les pasare los siguientes 5 tips que me han sido de mucha utilidad, si están en la misma situación que yo y quieren iniciarse a esta emocionante aventura del scrapbook:

1. Lo más importante es utilizar tu imaginación. Cualquier elemento que te imagines puede ser un excelente complemento para tu álbum.

2. Recicla. En donde menos te lo esperes puedes encontrar material para armar tu scrapbook. Puedes utilizar latas de refresco, envolturas de dulces, cajas de galletas, de cereales, de zapatos, etc. para elaborar elementos de decoración o para armar tus páginas o portadas.

3. Utiliza tu ropa vieja. Antes de desechar tu ropa que ya no necesites, quítale todo lo que puedas re utilizar, botones, cintas, listones, incluso las mismas telas te pueden servir.

4. Accesorios. Cuantas veces desechamos nuestros accesorios (aretes, anillos, collares, etc,) ya sea porque están ya muy maltratados o por ejemplo, en el caso de los aretes, se nos pierde uno y no podemos utilizar el otro, todas las piedras o materiales de los que están elaborados las podemos utilizar.

5. Elabora tus propios papeles decorados para scrapbook. Puedes utilizar cualquier tipo de papel para elaborar tus creaciones (es importante que tengas siempre en cuenta que si estos papeles van a estar en contacto con tus fotografías deben ser libres de ácido) , el chiste es que dejes volar tu imaginación, puedes comprar cartulinas o cartoncillos de diferentes colores y decorarlos ya sea con marcadores, crayones, diamantina, pinturas, calcomanías, recortes de revistas, en fin, todo lo que se te pueda ocurrir.

Próximamente estaré publicando en el blog tutoriales para cada uno de estos tips con materiales, instrucciones y fotografías.

Gracias por visitar Creaciones Izzy…..

Izzy Tip….. Recuerda siempre que todo el material que este en contacto con tus fotografías debe estar libre de ácido o ligninas ya que estos componentes hacen que el papel se ponga amarillento o se quiebre. En las tiendas especializadas de scrapbook podrás encontrar líquidos que puedes rociar sobre tus papeles que no sean libres de ácido para que puedan conservarse por más tiempo.

No hay comentarios: