viernes, 14 de enero de 2011

SCRAPBOOK EN FAMILIA

Hoy en día la actividad más común a la que recurren la mayoría de los padres para entretener a sus niños tiene que ver con la televisión, el ponerles su película favorita una y otra vez, canales de televisión para niños o los famosos vídeo juegos hoy en día se han convertido en la compañía diaria de la mayoría de nuestros niños. Hay mil actividades en las que podríamos inscribir por las tardes a nuestros hijos o innumerables cursos de verano a los cuales inscribirlos en las vacaciones pero a veces  nuestra situación económica, los horarios de trabajo o cualquier otro aspecto nos lo impide.
Aquí les tengo una buena idea para solucionar este pequeño problemita que aqueja muy seguido a las mamas, digo no tengo aun la fortuna de ser mamá, pero tengo sobrinos y amigas con hijos que me han comentado esta situación, "SCRAPBOOK EN FAMILIA". A la mayoría de los pekes les encanta todo lo que tenga que ver con las manualidades, y es que todo niño tiene su creatividad al 1000 y les encanta expresarla, más aun, creo que todos los niños llevan un "modelo de revista" dentro de ellos al menos a todos los pekes que conozco les encanta posar ante las cámaras, así que el trabajar con sus fotografías les encantara.
No necesitas tener todo un almacén de artículos de scrapbook para ello, solo necesitas tener a la mano lo siguiente:
- Lo básico, fotografías. Si tienes más de un peke puedes optar por darle a cada uno, una, dos o tres fotografías (dependiendo del tamaño de tu página de scrapbook) en donde salga solo el, también puedes optar por elegir una fotografía familiar (mamá, papa e hijos, abuelos, etc.) o donde este tu pequeño con su mascota o personaje favorito. Si están trabajando en familia puedes optar por darle una  fotografía de mama o de papa y hacer al final un intercambio de obsequios, por ejemplo, tu peke puede hacer su página de scrap de mamá, papá hará la del pequeño y mamá la de papá y al final intercambiaran sus páginas de scrap como un obsequio, a que niño no le gusta recibir obsequios?
- Papel. Si tienes variedad en papeles para scrapbooking, perfecto, cada quien escogerá los diseños, texturas, colores o tamaños que más les gusten, si no cuentas con estos papeles especiales para scrapbook, no te preocupes, puedes comprar en la papelería 2, 3 o más cartulinas de distintos colores, así como también hojas de diferentes colores y si las consigues con diseños mucho mejor. Te recomiendo que cuando comiences a trabajar con tus pequeños tengas ya las cartulinas cortadas en los tamaños que piensas utilizar, para ellos será más fácil escoger los colores o diseños que van a utilizar. Cuantas veces tenemos sobrantes de papeles o cartulinas que nos quedan de las tareas de la escuela, todo esto nos puede ser de utilidad.
- Elementos de decoración. Puedes adquirir también en las papelerías calcomanías (Stikers) de letras, números y mejor aún del personaje favorito de tu pequeño. Si no puedes adquirir esto, no te preocupes puedes utilizar revistas viejas y recortar de ahí, dibujos, figuras, letras, en fin, todo lo que puedas encontrar, también puedes utilizar pedazos de papel de regalo que reciclaste de la última fiesta de cumple de tu hijo o lo que te sobro de algún regalo que envolvieron recientemente.  
- Mucho color. Ten a la mano los crayones preferidos de tu peke, colores, marcadores, acuarelas, pinceles, etc. Es muy importante que todo lo que utilices sea no tóxico y libre de ácido.
- Pegamento. Lo mejor, es que utilices pegamentos especiales para scrap ya que son fáciles de utilizar y de secado rápido, pero si no los consigues te recomiendo que utilices barras de pegamento, que sean no tóxicos y libres de ácido, adquiere una barra de un tamaño que sea de fácil manejo para tu peke.
- Herramientas. Lo básico son tijeras y regla. Claro que puedes utilizar todas tus herramientas que tengas de scrap, esto es de acuerdo a lo que quieras realizar. Te recomiendo que para tu pequeño, utilices tijeras adecuadas para el, esto para evitar accidentes por supuesto y para que el pueda trabajar con más libertad en su proyecto.
Recuerda que el principal ingrediente para tu scrap es la imaginación y la creatividad, lo anterior son solo ideas de lo básico que necesitaras para este proyecto.
Puedes establecer días u horarios para esta actividad con tus pequeños, te aseguro que esperaran con ansia la hora de el "Scrapbook familiar" y al final pueden ir armando un álbum con todas estas páginas que vayan realizando.
Suerte con sus "Scrapbook familiares", espero que me envíen comentarios y fotografías de cómo les fue si aplicaron esta actividad en familia.

 Gracias por visitar Creaciones Izzy…..

Izzy Tip...... Es recomendable que si en tu familia hay miembros que sean zurdos (utilizan su mano izquierda para escribir), adquieras tijeras especialmente diseñadas para ellos, esto les dará más seguridad y facilitara más su trabajo, seguramente no las encontraras en la papelería de la esquina pero en los almacenes grandes de papelería y artículos escolares, seguro las encontraras.

No hay comentarios: