lunes, 31 de enero de 2011

TIPS ACERCA DE: DECORACIÓN DE INTERIORES

Hoy quiero platicarles de algo nuevo que comencé a aprender este fin de semana y que me encanto.

Decoración de interiores….. Estaba buscando en internet como elaborar algunos marcos para fotografía y me encontré con páginas bastante interesantes de decoración de interiores y con muchísimos tips para agrandar nuestros espacios y hacer de nuestra casa un lugar acogedor y lograr que nos guste estar en cada uno de los espacios de nuestro hogar.

Hoy en día casi todas las casas son muy pequeñas pero eso no quiere decir que nuestras habitaciones no se puedan ver espaciosas y que no podemos lograr tener la habitación perfecta y no me refiero solo a las recámaras si no que podamos tener un baño, cuarto de televisión, comedor, etc. positivamente envidiable a la vista de los demás.

Algunos de los tips que te puedo dar para lograr esto son los siguientes:

1. El color y la iluminación. Es muy importante que entre luz natural a nuestras habitaciones y que si son muy pequeñas estén pintadas de colores claros para que la combinación de la luz y el color hagan que tus habitaciones se sientan más espaciosas, el color claro también te ayudara si lo utilizas en las cortinas y en los muebles. Procura no utilizar más de 3 colores en una habitación, esto incluyendo los colores que utilices para tus muebles y cortinas.

2. Espejos. Los espejos te ayudaran a agrandar visualmente tu espacio, solo recuerda tener cuidado en no colocarlos de frente uno de otro ya que según la técnica del feng shui esto produce acumulación de energías negativas.

3. Aprovecha todos los espacios. Los espacios debajo de las escaleras, esquinas, huecos en las paredes, te servirán para colocar anaqueles o muebles de almacenamiento para aprovechar al máximo estos espacios. También puedes aprovechar los espacios debajo de las ventanas para colocar mesitas de trabajo o decorativas y los espacios debajo de las camas para muebles de almacenamiento.                                                                                  

4. Puertas. Es recomendable utilizar puertas corredizas ya que todo el espacio que deberías dejar libre para abrir y cerrar una puerta convencional, podrás utilizarlo en algo más.

5. Toque de personalidad. Es importante que tu habitación tenga tu toque personal.  Procura utilizar elementos decorativos que, cuando una persona entre en esa habitación, sepa de inmediato que es tuya.

No soy una experta en decoración ni mucho menos, pero es algo nuevo que estoy aprendiendo y espero poderles pasar más consejos pronto.

Gracias por visitar Creaciones Izzy.....

Izzy Tip..... Es muy importante hacernos consientes que para que cualquier habitación luzca cómoda y amplia debemos deshacernos de todo lo que no nos sirva, es muy común (y se los digo por experiencia propia) que guardemos cosas que no utilizamos, porque alguien especial nos lo obsequio, porque nos gusta, ropa que no nos queda, que sabemos que jamás nos volver a quedar pero es duro deshacerse de ella, etc. puede haber mil pretextos para ello. Yo en lo personal tengo, ropa, zapatos, peluches, accesorios que jamás uso y que me darían mucho más espacio en mi habitación. Ya comencé a trabajar este fin de semana con deshacerme poco a poco de todas esas cosas, y, claro que es difícil, pero creo que al final, el ver los resultados de una habitación más desahogada será gratificarte.

No hay comentarios: