viernes, 4 de marzo de 2011

FRUSTRACION EN MI DIA DE COMPRAS

El día de hoy no voy a subir ningún artículo ni tutorial, dedicare esta nota a un desahogo que he titulado "frustración en mi día de compras"

Estoy trabajando en un álbum para el cumpleaños de mi mejor amiga con las fotografías de su boda. Se que parezco disco rayado ya que en todos mis artículos de scrap menciono esto pero es mi triste realidad, en donde vivo no hay tiendas en las que pueda comprar artículos de scrapbooking así que para la plantación de este álbum, revise los materiales que tenía en casa e hice una lista de lo que necesitaba comprar. Había elegido los colores rojo, blanco y plata como colores principales para mi álbum pero  cuando estaba en la papelería encontré un paquete de hojas de un color como  rojo quemado tirándole a guinda, y me encantaron así que se me ocurrió cambiar los colores principales, utilizar estas hojas en combinación con el color café y el beige. Encontré unas carpetas de cartoncillo en color café así que la parte de los papeles ya la tenía cubierta, me dirigí al área de los pegamentos y claro, nada libre de ácido así que ni modo compre algunas barras de pegamento escolar porque las que tenía en casa se me terminaron, busque algunos stickers de letras o figuras que pudiera utilizar y nada, solo spiderman, las princesas, Ben 10, Tinker Bell. Bueno, me relaje y visite el área de los papeles de regalo y compre algunos con temas de boda, pero casi todos solo eran de colores blanco y plata.

Termine en la papelería, hasta aquí estaba bien, contenta con mis hojas de color rojo que me encantaron. Llego la hora de la mercería, necesitaba comprar algunos listones, cintas, botones, plumas y piedras, a y una pintura acrílica de color café. La mayoría de las mercerías están en el centro de la ciudad pero jamás encuentro donde estacionarme, así que hay una mercería que no está en el centro, y que tiene su estacionamiento propio para más comodidad, cabe resaltar que es la única mercería "grande" que esta fuera del centro y con grande no se imaginen que es un gran almacén, no, a grande me refiero que aquí es muy común que en algunas colonias la gente ponga un negocio en casa de artículos de "mercería" y en este lugar pues me imagino que es donde varias de estas personas se surten pero realmente es una tienda pequeña. En fin, en el piso de arriba tienen las flores artificiales, pinturas, pinceles, foamys, etc. Así que subí directamente pedí la pintura y le di un vistazo a las flores pero no encontré nada que me gustara.

Ahora me dirigí a buscar mis listones, y demás elementos decorativos, siempre que voy a hacer alguna compra a esta tienda me gusta ver y siempre salgo con más cosas aparte de las que necesitaba, me encanta comprar cintas y listones y tenerlas en casa para cuando se me ofrezcan. Para pedir estos materiales es necesario tomar un número y en base a este número te van a tendiendo, todo está detrás de los mostradores y en vitrinas así que antes de tomar mi numero comencé a ver lo que podía en las vitrinas para cuando me atendieran, saber que era lo que quería. Dure como unos 10 minutos mirando las vitrinas y tome mi número, cuando toco mi turno pedí los listones que necesitaba pero había tantos que no me decidía y sentí que la persona que me atendía como que estaba presionada, había muchos clientes que atender así que termine con los listones y pedí otras cintas pero estaban en otro mostrador así que nos movimos de lugar, me despacho las cintas y le pedí ver plumas de los colores que necesitaba para mi álbum, quería aprovechar para comprar de más colores pero no me las pudo mostrar ya que estaban en cajas muy grandes solo podía pedir lo que necesitaba y ya, después de las plumas le pedí un muestrario de piedras, y cuando me decidí por las que necesitaba de 10 solo había 2 en existencia, ósea?? Para que las tienen en el muestrario si no hay existencias, en fin, seguí viendo otros muestrarios y la vendedora me pregunto como 3 veces que si necesitaba algo más, le dije que no, me dio mis cosas y siguió atendiendo a más clientes.

Me dirigí a pagar a la caja, atrás de las cajas tienen una pared en donde exhiben perforadoras, tijeras, stickers, revistas, pero tampoco puedes verlas sin que alguien de la tienda te las muestre. En lo que me atendían observe si había algo que me gustara pero realmente no alcanzaba  a ver bien así que cuando llegue a la caja, me cobraron, cerraron mi cuenta y le pedí a la cajera que me mostrara unas perforadoras, las bajo de su lugar me las mostró y en lo que yo las veía siguió cobrándole a otros clientes me decidí por dos perforadoras y pedí ver unas tijeras, cuando quería pagar me dijo que me tenía que formar de nuevo, la fila estaba larguísima así que mejor me fui.

Les juro que salí frustrada y para colmo cuando me subí a mi auto recordé que había olvidado los botones y es que, con tanta presión?. No se si alguien comparta mi idea pero creo que a las personas que nos gusta todo esto de las manualidades, nos gusta ver cosas, encontrar artículos nuevos, comparar texturas, colores, en fin, de verdad que envidio tanto (envidia de la buena heee) a todas esas personas que tienen cerca esos grandes almacenes que existen en Estados Unidos para artículos de scrapbooking y manualidades en los que puedes durar horas y horas observando los artículos sin que nadie te presione y donde siempre hay alguien que te pueda atender si necesitas asesoría de algo, Vaya, hasta pasearte por los pasillos de Walmart dedicados a la costura, manualidades y scrap es emocionante.

Solo espero poder ir pronto a alguno de esos almacenes para que baje un poco mi frustración de estos días, por lo pronto haré algunas compritas por internet para relajarme un rato jaja.

Después de desahogarme creo que me siento un poco mejor.

Gracias por visitar Creaciones Izzy.........

2 comentarios:

D-Cly dijo...

Hola, saludos yo también soy nueva en esto del Blog y en el Scrap. Vivo también en México en el DF. a veces es más fácil conseguir cosas pero nada se compara con las tiendas de EU tienes razón, me encanto tu blog y lo que escribes, y por su puesto tus trabajos.
D-Cly
http://scrapbooking-d-cly.blogspot.com/

Izzy ....... dijo...

Gracias por tu comentario, yo soy de Chihuahua y pues aqui olvidate, el Scrap simplemente no existe y es frustrante jeje. Este fin de semana fui a Texas, fui de entrada por salida y ni tiempo de llegar a alguna tienda de manualidades pero con Wal mart y Family Dollar fui feliz jeje.