El día de hoy voy a compartirles algunos tips para la organización de las fiestas de sus niños. Bueno, aunque también pueden utilizarlos para la organización de algunos otros eventos.
Planear una fiesta de cumpleaños es extremadamente divertido, y aquí te paso algunos consejitos que debes de tomar en cuenta para la organización del gran evento.
1. Elegir el tema. Y claro, lo más importante es que involucres al cumpleañero en esto y en toda la organización. Hoy en día existen miles de personajes que a los niños les encantan, siempre hay algún personaje de moda, un súper héroe, algún dibujo animado, cantantes, series de televisión, en fin. Incluso puedes hacerlo de temas en específico como, Primavera, Los 60´s, Campamento, Zoológico, en fin, hay una gran variedad de temas que podemos elegir.
2. Presupuesto. Una vez que hayan elegido el tema, debes revisar tu presupuesto. Esto para poder planear todo lo demás como el lugar, el pastel, dulces, detalles, obsequios. Que tengas un presupuesto bajo, no es limitante para que la fiesta quede maravillosa. Recuerda que lo más importante de todo es tu imaginación.
3. Fecha, Lugar y número de invitados. Estos tres puntos los puse juntos ya que van muy ligados entre si ya que depende de la gente que vayas a invitar tendrá que ser la capacidad del lugar así como también la época en la que caiga la fecha que has elegido. Así que te recomiendo que hagas tu lista de invitados y de aquí partas para la búsqueda del lugar. Aquí tienes que tomar en cuenta varios factores, primero si va a ser en tu casa, salón, algún parque, etc. Lo más recomendable obviamente es que lo hagas en algún salón de fiestas infantiles o lugares acondicionados para esta clase de eventos, pero esto va a depender obviamente del presupuesto que hayas destinado para el evento. Es muy importante que si va a ser en tu casa, tengas en cuenta la plantación de juegos, rentar algún inflable (brinca brinca). Recuerda que a los niños los puedes aburrir o entretener muy fácilmente. Debes de tomar en cuenta también el clima, si va a ser en un lugar abierto, pues tomar en cuenta que no haga frio o que no sean épocas de lluvias o fuertes vientos. Si vas a rentar un salón, te aconsejo que busques salones en los que incluyan el servicio, esto es que haya gente en el mismo salón que se dedique a servir los platillos, poner la piñata, partir el pastel, etc. Te aseguro que esto es excelente ya que tendrás más tiempo para compartir con tus hijos y con los invitados sin tener que preocuparte de todo eso. Lo más importante es disfrutar ese día.
4. Invitaciones. Una vez que tenemos el tema, los datos de la fecha, el lugar y la hora, estamos listos para las invitaciones, aquí tienes muchísimas opciones. La primera y la más fácil es comprarlas ya hechas, venden infinidad de invitaciones con todos los personajes que te imagines y solo tendrás que escribir todos los datos. Las puedes encontrar en dulcerías, papelerías o en tiendas especiales donde encuentras todo para tus fiestas. Otra opción es hacerlas en la computadora, aquí también hay muchísimas herramientas que puedes utilizar, hay programas especiales para eso o simplemente en word o excel, puede insertar imágenes, variar tipos de letra, colores, en fin. Y la opción que a mi más me gusta es hacerlas nosotros mismos. Aquí pues podría darles un millón de ideas. Voy a tratar de subir un tutorial con varias opciones para elaborar invitaciones.
5. Pastel. Si te gusta la repostería, claro que puedes hacerlo tú misma. También existen muchísimos lugares que se especializan en esto y quedan muy bonitos con la decoración que vaya doc con el tema que eligieron para la fiesta. Tome algunos cursos de repostería por internet y me gusta mucho la opción de los cup cakes. Para los que no sepan lo que es, son como pastelitos individuales que puedes decorar también en la forma que quieras, y son muy prácticos ya que no tienes que cortarlos y no necesitas en que servirlos y a los pekes les encantan. Es muy importante que no olvides las velitas y el cuchillo para partir el pastel.
6. Menú. Aquí también son muchos factores los que influyen. Número de invitados, época el año, obviamente tu presupuesto. Te recomiendo que para los niños sea algo muy sencillo y fácil de comer, y claro que les guste a la mayoría de los niños. Puedes comprar pequeñas pizzas, banderillas, nachos, hot dogs, hamburguesas mini, en fin algo que para ellos sea fácil de comer y puedes acompañarlo con papas fritas, gelatinas de colores. Recuerda que los niños van a las fiestas a divertirse, no a comer. También te recomiendo que los refrescos para ellos sean especiales para niños, pequeñas botellas de refresco, jugos, etc. Y para los adultos pues ya dependerá de tus gustos pero también es recomendable que sea algo sencillo, recuerda que es una fiesta infantil y a los adultos también nos gusta divertirnos y romper la dieta de vez en cuando.
7. Decoración. Si ya sé que estaban ansiosos por llegar a este punto.... Yo lo estaba. Aquí también hay un millón de opciones. La idea que les traigo en esta ocasión consiste en dulceros para centros de mesa. Esto lo hice ya hace un par de años para la fiesta de dos de mis sobrinos, eligieron el tema de Spiderman 3. Para la base de los dulceros utilice botes de plástico reciclados, de esos grandes que venden para el agua purificada y vasos de plástico. No recuerdo bien pero creo que hicimos como 20, 10 con las bases de plástico recicladas y 10 más pequeños con los vasos de plástico. Como las mesas eran largas pusimos dos en cada una, uno de cada tamaño. Las bases las pinte de 4 colores, plateado, negro, azul y rojo, como recordaran en la película de Spiderman 3 sale el hombre araña negro con plateado y el blanco con azul. Busque dulces cuyos paquetes fueran de estos 4 colores principalmente. Las bases las decore con papel de china de estos 4 colores. Para que las bases tengan estabilidad, una vez que las pinte les puse yeso y los deje secar aproximadamente 1 hora. Introduje un pedazo de unicel y ahí fui clavando todos los dulces, las paletas, es fácil ya que con el mismo palito puedes acomodarlas, pero utilice para casi todos los dulces palitos de madera pintados de los colores que les comente y ahí pegue los dulces, esto le da más altura al dulcero y te facilita más el acomodo. También utilice brochetas de bombón con azúcar de estos 4 colores. Les voy a dejar en un tutorial aparte como elaborar estas brochetas. Es muy sencillo. Como pueden ver en la fotografía el resultado es muy divertido.
Puedes utilizar también globos, soportados en estas mismas bases o colocarlos aparte en las mesas o por varias partes del lugar. Te recomiendo que para la mesa del pastel, utilices los mismos centros de mesa que vas a poner en el resto de las mesas de los invitados pero de un tamaño mayor y que las decores con globos con helio, si puedes que sean globos metálicos, o con el personaje elegido. Puedes poner además en las mesas, charolas con botanas o dulces, decoradas con papel de china, servilleteros, manteles individuales. Los platos, vasos y cubiertos también pueden ser del personaje o de los colores que vayan de acuerdo a la decoración. También puedes poner en las mesas, gorritos, espanta suegras, espumas, confeti, antifaces, anteojos de fantasía, en fin hay muchísimos artículos que puedes elaborar o comprar que harán que tu evento sea todo un éxito.
8. Piñata y Dulces. En todas las dulcerías venden ya armadas las bolsas individuales. A mí en lo personal me gusta más armarlas yo, es más divertido, pero a veces no tenemos tiempo o simplemente es más práctico tener ya la cantidad necesaria de dulces que le vamos a dar a cada niño. En esta ocasión yo utilice simples bolsas de celofán, papel de china y popotes con azúcar. Corte dos piezas de papel de china de un poco más del doble de la bolsa de celofán que elegí, en este caso combine en unas el azul y el rojo y en las otras el negro y el plateado, introduje dos piezas de papel en cada bolsa, metí todos los dulces al centro del papel y amarre con popotes de plástico con azúcar que venden en las dulcerías. Como ven, es muy sencillo y el resultado es muy colorido.
También para esto hay miles de opciones.
Obviamente la piñata tendrá que ser del personaje elegido o de algún elemento a doc con el tema. No olvides llenarla de dulces, esto nos encanta a todos a la hora de quebrarla. Procura que los dulces que elijas para la piñata sean todos con envoltura y pequeños. No elijas dulces que se deshagan fácilmente o golosinas cuyos paquetes puedan reventarse y manchar a los niños.
Creo que los puntos más importantes han quedado cubiertos.
Espero que estos consejos les sean de mucha utilidad.
Gracias por visitar Creaciones Izzy.....
Izzy Tip..... Es muy importante que involucres a tus niños en todo. Ellos pueden ayudarte en la elaboración de las invitaciones, de los centros de mesa, las bolsas de dulces y toda la decoración que vayas a elaborar. Trata siempre de crear convivencia entre tu familia, esto sera muy divertido para los papas y los pekes. Te aseguro que se divertirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario